8 de abril de 2016

Silla 'Eames Plastic DSW'

¡Saludos!

Hoy estoy muy contenta de poderos mostrar una de mis últimas adquisiciones. Esta vez no se trata de ninguna figura ni ningún material nuevo con el que hacer manualidades. Como habréis podido deducir por el título de hoy, es una silla. Pero no una cualquiera, sino una de tipo Eames.


La silla Eames Plastic Chair DSW de Vitra fue diseñada por Charles y Ray Eames en el año 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de fabricación industrial en plástico. Las sillas originales pueden llegar a costar alrededor de 387€; mientras que las réplicas, unos 78€.

Llevaba mucho tiempo enamorada de este tipo de silla, pero no tenía un bonito espacio donde colocarla. Un día fui a casa de una amiga (y también vecina) y vi que tenía una. ¡Era mi oportunidad! Quería tocarla, sentarme en ella, llevármela a mi piso... ¡Jajaja! No sólo es una silla que para mí tiene un diseño muy bonito, moderno pero sencillo, si no que encima es muy cómoda. Gracias a ella se me quitaron las pocas dudas que tenía y decidí comprarme una yo también pese a que aún no tengo preparado el estudio donde quiero ponerla.




El montaje es tan sencillo que sólo precisas una llave allen
(viene incluida con el resto de piezas).


Hay muchas tiendas online que venden réplicas de esta silla y de otros modelos con ofertas. Particularmente la compré en la misma tienda que mi amiga porque de las que había buscado fue la más barata que encontré, pero aquí os dejo una pequeña lista de ésta y otras tiendas:

Estoy convencida que el resultado os gustará y será uno de los elementos principales en la decoración de vuestra estancia.


Las hay de muchos colores; yo la escogí amarillo por ser mi color favorito. (^^) 



¡Feliz fin de semana!


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario